jueves, 30 de mayo de 2013

USO CORRECTO DE LA MOCHILA ESCOLAR

Para transportar correctamente la mochila, se aconseja que esta vaya colgada de sus dos asas sobre ambos hombros en la parte alta de la espalda y por encima de la cintura. Nunca descansando sobre los glúteos. Hay que destacar que la mochila tipo "carrito" tiene un peso adicional aproximado de 1,5 kg y que la bandolera sólo se utilizará con poco peso y cruzada, nunca descansando peso y tirante sobre el mismo lado o hemisferio corporal. Además la mochila deberá ir bien ordenada colocando los libros y cuadernos más grandes y pesados junto a la espalda y los más pequeños y ligeros más alejados de esta. Así, acercaremos el peso a nuestro centro de gravedad y facilitaremos su transporte.

Es fundamental distinguir entre las modas pasajeras que nada favorecen nuestra salud postural y los buenos hábitos que perduran en el tiempo y además nos benefician. 


En nuestro cole trabajamos el  USO CORRECTO DE LAS MOCHILAS explicando estas normas,  comprobando su peso y escenificando con el propio alumnado para que ell@s mism@s comprueben los efectos y aprendan a cuidar su espalda. 

Para ver la secuencia completa, pincha en la foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario