martes, 14 de mayo de 2013

TRES DE CADA DIEZ NIÑOS SE PASA DE PESO EN ESPAÑA

El 21,2% de los menores de entre 3 y 12 años son obesos y un 7,1% sufre sobrepeso




En España uno de cada tres niños de entre tres y doce años, es obeso, circunstancia que marcará su futuro. Estos menores tienen muchas posibilidades de convertirse en adultos obesos, mientras que en las aulas son un blanco fácil para sufrir las burlas del resto de compañeros. Los expertos aseguran que esta circunstancia puede producir "pérdida de rendimiento escolar e incluso depresiones", además de los consabidos problemas de salud.
Según ha revelado un estudio de la Fundación Thao, que colabora con los Ministerios de Educación y Sanidad para promover la salud infantil, el 28,3% la población infantil sufre exceso de peso en España. Contrariamente a lo que se pensaba, la investigación, que ha analizado la talla y el peso de más de 20.660 niños, pone de relieve que la obesidad empieza en edades cada vez más tempranas, con una prevalencia del 5,7% entre los 3 y 5 años, mientras que la cifra se dispara hasta el 8,7% entre los 6 y 9 años y tiende a reducirse a partir de los 10 años, con un 5,3% de obesos entre los 10 y los 12 años.
"Se trata de unos niveles muy altos que nos acercan peligrosamente a los índices que hay en Estados Unidos", ha explicado el director científico de la Fundación Thao, Rafael Casas, que ha recordado que España forma parte de los países europeos con mayor sobrepeso infantil, mientras que en Francia la tasa no alcanza el 20%.
Los datos confirman la "gravedad de la epidemia que supone la obesidad", ha añadido Casas, que ha recordado la importancia de promover hábitos saludables no sólo en alimentación y actividad física, sino también actuando sobre factores psicológicos y sociales.
Los expertos de la Fundación Thao alertan además de que todavía existe un elevado sedentarismo entre los más pequeños de la casa y de que el seguimiento de la dieta mediterránea aún no es el deseable, ya que el 75% de los niños toman sólo una pieza de fruta al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario