miércoles, 20 de marzo de 2013

EDUCACIÓN PARA LA SALUD. RELAJACIÓN


Durante el presente curso escolar, el centro ha quedado adscrito al “Plan de Educación Para la Salud en la Escuela”. Dicho programa tiene como objetivo fundamental trabajar aspectos centrados en la mejora de la salud de nuestros escolares tales como; higiene postural y personal, nutrición escolar, relajación y respiración, descanso, relación con los demás, cuidado de los sentidos y por supuesto actividad física. Para ello, a lo largo del curso, realizaremos actividades teóricas y prácticas pero siempre de un modo lúdico, motivante y participativo. Con el fin de que el alumnado se divierta a la vez que aprenda y consolide hábitos de vida saludables.

En cuanto a la RELAJACIÓN, esta suele ser la gran olvidada en las clases de Educación Física. Dedicar unos pocos minutos al final de cada sesión es importante para mantener la salud física, mental y emocional del alumnado. Obteniendo numerosos beneficios para nuestro organismo como por ejemplo:

-   Tomar conciencia de nuestro cuerpo.
-   Buscar el equilibrio psico-físico como respuesta al estrés.
-   Lograr una mayor concentración mental.
-   Disminuir la ansiedad.
-   Estabilizar  las funciones cardiaca y respiratoria.
-   Aumentar  la capacidad de concentración y de la memoria.
-   Aumentar  la eficiencia en la capacidad de aprendizaje.
-   Disminuir la tensión arterial.
-   Normalizar la respiración.
-   Aumentar la recuperación física y mental.
-   Recuperarse tras cualquier esfuerzo físico.

A este respecto, la clase de 2º B ha venido realizando algunas sesiones de relajación con un resultado muy positivo, ya que son l@s propi@s alumn@s los que demandan su puesta en marcha. Por ello, una vez más, agradecemos el enorme interés y participación de nuestros escolares en todas las actividades realizadas retándonos para que sigamos ofreciendo cada vez propuestas más novedosas.

Para ver la secuencia completa pincha aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario